APOYO A CONAF Y BOMBEROS

MUNICIPIO SAMPEDRINO INCORPORA EQUIPO ESPECIALIZADO PARA EL COMBATE DE INCENDIOS

Brigada actuará como primera reacción en incendios con equipo “Fire Stop” que permite atacar el fuego en cualquier ambiente con agua a alta presión, nebulizada, lo que mejora la eficiencia Una brigada de primera respuesta a incendios forestales en la zona de interfaz y estructurales habilitó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, equipado con el equipo “Fire Stop” de alta tecnología para enfrentar siniestros.

El equipo fue presentado en una demostración realizada en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la que participaron Bomberos y la Conaf, y que desde hoy permitirá apoyar las emergencias que se produzcan en la ciudad. Se trata del sistema FIRE STOP (Para fuego), de alta tecnología y que permite ser el primer ataque al fuego en cualquier ambiente, ya que su capacidad de extinción es mucho más elevada que todos los sistemas contra incendios clásicos. “Este equipo nos permitirá aportar con Conaf en incendios de microbasurales, o en la zona de interfaz, zonas donde hay pastizales y arbustos, donde también ha sido probado y ha demostrado ser muy eficiente porque disminuye los tiempos de respuesta ante una emergencia”, . Samuel Vivanco, asistente de prevención de la Oficina Regional de Conaf, explicó que “como el equipo está montado en una camioneta rápida, es posible llegar cuando se está iniciando el foco de incendio, lo que permite un control rápido del fuego y así evitar la propagación”.

Este equipo, además, ha sido utilizado para sanitizar espacios públicos, durante la pandemia, pero desde ahora también tendrán este propósito de apoyo a Bomberos y CONAF.

OTRAS NOTICIAS