MUNICIPIO Y FESUR REALIZARON SIMULACRO

EN MEDIO DE SERIO ACCIDENTE FERROVIARIO LLAMAN AL AUTOCUIDADO EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Junto a Carabineros y Bomberos, instituciones quisieron generar conciencia y evitar accidentes. Para promover el autocuidado al cruzar las vías ferroviarias, la Municipalidad de San Pedro de la Paz junto a Fesur realizaron un simulacro de accidente por atropello del Biotrén en el sector de Lomas Coloradas, y generar conciencia en la población mediante una intervención urbana de alto impacto. Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, señaló que

“En el transcurso de dos años solo hemos tenido nueve accidentes considerados graves y, lamentablemente, dos de ellos con consecuencias fatales, por eso, a través del municipio incorporaremos un experto a partir de enero para que nos ayude a resolver los principales nudos que tenemos al desplazarnos por la ciudad”. Mientras que Pedro Baeza, gerente de Operaciones Ferroviarias de Ferrocarriles del Sur (Fesur), comentó que el foco principal de este tipo de acciones “es reforzar el llamado a tener conciencia sobre la responsabilidad que hay que tener frente a un cruce ferroviario, a reforzar el autocuidado, a mirar a ambos costados de la vía antes de cruzar un cruce y la verdad es que en esta época no solamente nosotros somos los que estamos preocupados de esto, sino que también toda la comunidad en general”.

Por su parte, Sergio Viveros, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Lomas Coloradas, indicó que “este es un sector bastante trágico debido a que llevamos en las estadísticas una gran cantidad de atropellos o accidentes con vehículos menores y algunos mayores, producto del descuido de las personas en estos pasos de ferrocarril, por lo que estas actividades esperamos que colaboren justamente en la educación para que tengamos menores riesgos”. Así mismo, el mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, destacó la importancia de “parar, mirar y escuchar la venida del tren para evitar accidentes”, sobre todo considerando las festividades de fin de año donde “hacemos un llamado a que, en estas fiestas, por favor, maximicemos las medidas de seguridad y sigamos trabajando en conjunto para prevenir accidentes”. Esta actividad fue organizada por Fesur, junto a la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de sus direcciones de Salud y Seguridad; junto también a Bomberos, Carabineros y Conaf. Son instituciones que realizan una labor conjunta, reforzando las medidas preventivas tanto para peatones como automovilistas para evitar accidentes al momento de cruzar las vías del tren, sobre todo, considerando las fechas festivas de Navidad y fin de año.

OTRAS NOTICIAS